Boletín

Reserva tu plaza para el curso 2017-18

Ya puedes reservar tu plaza para el curso 2017-18 en la Escuela Profesional de Canto Hansel y Gretel.

Clases de iniciación a la música para niños desde los 2 años, clases de canto para niños a partir de 4 años... con horario flexible y posibilidad de tener la clase en inglés.

Las plazas son limitadas así que no te arriesgues a quedarte sin ella... desde hoy ya puedes reservar tu plaza.

Puedes realizar la reserva en los teléfonos 983 207 563 - 620 792 611, en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en nuestro formulario de contacto.

Festival de Fin de Curso

La Escuela Profesional de Canto Hansel y Gretel celebra su Festival de Fin de Curso el próximo Jueves 22 de Junio a las 18:30 h. en la propia Escuela de Canto Hansel y Gretel. Los alumnos de canto de la escuela interpretarán una serie de canciones que han preparado y que les hace mucha ilusión compartir contigo.

El acceso es libre hasta completar aforo. Si estás interesado y quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Te esperamos!

La Escuela Profesional de Canto Hansel y Gretel ha organizado, con motivo del Día Internacional de la voz, las I Jornadas sobre la Voz que tendrán lugar en la Sala de Conferencias del Colegio San José (Valladolid).

Las Jornadas se celebrarán los días 25 y 27 de Abril a las 18:30, y contará con la participación de médicos, logopedas y paleótologos, todos ellos expertos en la voz y el lenguaje, que nos hablarán sobre la importancia de la voz y su cuidado.

La entrada es libre hasta completar el aforo. ¡Te esperamos!

 

El contacto cotidiano con la música, y mucho más aun su estudio, tiene múltiples beneficios para el desarrollo motriz e intelectual en edades tempranas. Sin embargo, la educación musical en España continúa siendo una de las asignaturas pendientes para muchos alumnos españoles. En Brains International Schools, institución educativa que promueve la creatividad artística y musical en todas las edades, la música forma parte significativa del plan de estudios.
 
La instrucción musical en los más pequeños ha tenido grandes resultados. Por ejemplo, tras dos años de educación musical los alumnos de corta edad tenían respuestas cerebrales más sofisticadas y un lenguaje más desarrollado que otros alumnos que no habían recibido esta formación.
 
Además, según un estudio la Universidad de Northwestern, el modelo de clase influye mucho en el aprendizaje y en la absorción de todos los beneficios por parte de los alumnos ya que los alumnos necesitan participar activamente en la clase. Asimismo, este estudio muestra una mejora en las capacidades de procesamiento neuronal de los mismos.
 
«La mejor manera de enseñar música es promoviendo que los alumnos se participen activamente de la clase, en un modelo en el cual se aceptan gozosamente los riesgos derivados de la creatividad, de la autonomía y apertura de pensamiento. El profesor será motivador, impulsor y coordinador en el proceso personal», asegura Mauricio Vuoto, director de la Escuela de Música de Brains International Schools.
 
Además, Mauricio Vuoto añade que desde el curso académico 2015/2016 la Escuela de Música de Brains International Schools es un centro autorizado de enseñanzas elementales de música en el que los alumnos tienen la posibilidad de cursar los cuatro primeros años del grado elemental de Conservatorio y obtener la titulación correspondiente.
 
Cinco beneficios de la instrucción musical
1. Refuerza la atención y la concentración. La música estimula áreas del cerebro que difícilmente se pueden ejercitar de otra manera. Aquellas personas que han tenido una formación musical tienen unas capacidades de concentración y atención a los detalles superiores a la media, así como una mayor voluntad para ser constantes y a seguir una disciplina en su día a día.
 
2. Incremento de la memoria y la creatividad. En el estudio de la música y/o de un instrumento musical se ponen en juego fundamentalmente tres aspectos: la memoria visual, la memoria muscular o gestual y la memoria auditiva, que interactúan en un complejo proceso intelectual. Este entrenamiento cotidiano contribuye a ampliar la memoria, ya aplicada a otros aspectos de la vida, permitiendo fijar los recuerdos, recientes o antiguos. Además, el estudio y escucha de la música potencian la creatividad y la agilidad mental, facilitando la solución de problemas de forma imaginativa.
 
3. Desarrollo de habilidades motoras y rítmicas. La audición musical guiada estimula el desarrollo de un conjunto de capacidades motoras en los más pequeños, que se ven incrementadas una vez el niño comienza a tocar un instrumento. La particularidad del estudio de un instrumento, con sus rutinas y ejercicios, ayudan a interiorizar y desarrollar una capacidad de coordinación que difícilmente se puede desarrollar de otra manera.
 
4. Incremento de la seguridad en uno mismo y facilidad para socializar. La práctica musical es un vehículo que puede incrementar la autoconfianza y contribuir en la solución de los problemas de falta de autoestima de los niños, especialmente durante la adolescencia. La práctica y progresos diarios, y el compartir la música con otras personas en conciertos y/o reuniones, refuerzan en el joven la seguridad en sí mismo y brindan la posibilidad de establecer nuevas amistades y relaciones.
 
5. Reduce el estrés. Muchos profesionales de la medicina prescriben escuchar música a aquellas personas que sufren de estrés y de ansiedad. Además, la música ayuda a generar endorfinas, la hormona de la felicidad. La música también mejora el desarrollo del área cerebral implicada en la motivación, el placer y la recompensa.
 
«La enseñanza de la música no se tiene que encasillar sólo en la música que normalmente denominamos clásica; la música popular contemporánea está llena de joyas de gran riqueza melódica, armónica, rítmica, etc. Debemos aprovechar esta posibilidad, que resulta por lo general muy cercana al interés los alumnos, a la vez que seducirles y motivarles al abordar las obras de los clásicos, poseedores desde luego de un gran valor musical y pedagógico», afirma Mauricio Vuoto, director de la Escuela de Música de Brains International Schools.
 
Vía ABC
 

La Escuela Profesional de Canto Hansel y Gretel celebrará un concierto de Navidad en la Iglesia de Santa María Magdalena (C/ Colón Nº 20 de Valladolid) el próximo Domingo 11 de Diciembre a las 13:15 horas.

El concierto, a cargo de los alumnos de la Escuela, servirá de ayuda para la restauración de la Iglesia.

¡Os esperamos!

Menu